En el operativo que se llevó a cabo por parte de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra el exagente policial, Oscar Pérez en El Junquito, también fue asesinado Heiker Vásquez, integrante del colectivo «Tres Raíces», de la parroquia propular 23 de enero.

En ninguno de los partes oficiales enviados por el cuerpo de seguridad del Estado, se reflejó la muerte de Vásquez, de quien se supo por un audio filtrado que envió el ministro Freddy Bernal a los funcionarios policiales, en el que informa la baja.

En las declaraciones que ofreció el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol donde se refería al procedimiento en que fue asesinado Pérez junto a seis compañeros y dos efectivos policiales tampoco se habla de Vásquez. Incluso, en la información sobre los funcionarios de la PNB fallecidos existen inconsistencias en los datos que se manejaban desde el día lunes con los expuestos el martes de forma oficial.

Extraoficialmente, se pudo conocer que Vásquez encabezaba parte de la operación contra Pérez, el hombre más buscado por el gobierno de Maduro. Su presencia como civil en este procedimiento es totalmente irregular, por lo que se presume que las autoridades ocultan su participación además de su asesinato, que sigue sin esclarecerse.

El caso Oscar Pérez está siendo investigado por la Fiscalía Militar. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quedó como órgano secundario en el proceso. Pérez perteneció a este cuerpo detectivesco.