mesa de diálogo gobierno se paraChuo Torrealba confirmó que el gobierno se levantó de la mesa de diálogo tras la sesión ordinaria del Parlamento en el que se debatió el caso del narcotráfico de los sobrinos de la familia presidencial.

Para la noche de este martes estaban pautadas dos reuniones de la mesa de diálogo a las cuales los representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro no asistieron. Por este motivo el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba informó que quedó congelada la mesa de diálogo en el país.

“Puedo confirmar, que el Gobierno de manera irresponsable congeló el proceso de diálogo al dejar de asistir a dos reuniones de la comisiones técnicas convocadas para anoche” reseña Reuters.

¿Qué dice el Gobierno?

Por su parte, un vocero de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, le confirmó a la emisora colombiana Caracol Radio, que en efecto las reuniones de las comisiones de la mesa de diálogo están suspendidas, pero, no por ventilar el caso de los sobrinos Flores, sino porque la oposición, no ha cumplido con el acatamiento de las sentencias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia, entre las que se cuentan, la que ordena la desincorporación de los diputados de Amazonas y la que les aclara que el parlamento no tiene facultades para realizar un político contra Nicolás Maduro.

A través de las redes sociales políticos y sociedad civil han mostrado su descontento por la actuación del Gobierno y se ha posicionado el hashtag #ElGobiernoHuyóDelDiálogo impulsado por el partido Primero Justicia.