mesa de diálogo en VenezuelaLa información de que los expresidentes mediadiores de la mesa de diálogo en Venezuela ratifican el hecho, fue dada a conocer por Capriles.

Henrique Capriles Radonsky, gobernador del estado Miranda informó este miércoles que los expresidentes mediadores de la mesa de diálogo en Venezuela, confirmaron que el gobierno se levantó de las negociaciones con la oposición en las que también participa el Vaticano. En rueda de prensa Capriles dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro tomó como excusa el debate del caso de los narcosobrinos en la Asamblea Nacional para levantarse de la mesa y afirmó que lo que realmente sucede es que el régimen se niega a cumplir con lo acordado.

«El Gobierno no ha cumplido absolutamente con nada de lo que se comprometió, incluso hasta del Papa se ha burlado. Este gobierno se burla absolutamente de los venezolanos, pero quedó desnudo frente al Vaticano y frente al mundo que no fue precisamente por nosotros, los que queremos cambio, que el diálogo no ha tenido resultado».

Señaló que el gobierno se comprometió a la liberación de presos y solo han salido cinco presos políticos; además de comprometerse a abrir el canal humanitario y no ha entrado al país ni medicamentos ni alimentos.

El gobernador informó además que los expresidentes mediadores de la mesa de diálogo en Venezuela, excepto Ernesto Samper, se reunirán en horas de mediodía con los representantes de la oposición para determinar las próximas acciones y reveló que en horas de la mañana el subsecretario de Estado EEUU, Thomas Shannon se reunió con los representantes de la MUD en la Mesa de Diálogo.

De igual manera sostuvo que la mesa de diálogo en Venezuela era tan solo un escenario de lucha, por lo que ahora la Mesa de la Unidad Democrática debe guiar al pueblo venezolano hacia los otros escenarios. «Nosotros tenemos que seguir luchando, el pueblo organizado y movilizado; ahí es donde tenemos nosotros que guiar a la gente y ponerle a la gente clarito cuál es el camino».

Enfatizó que la única manera de que sea liberado el referendo revocatorio será con la presión del pueblo y calificó de un error paralizar la agenda de calle para sentarse en la mesa de diálogo: «aquí hay que caminar y mascar chicle al mismo tiempo».