Estudiantes se pronunciaron contra la sentencia del TSJ por calificar un golpe de Estado en Venezuela, llamando a actividades de calle.

El movimiento estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, se refirió como un golpe de Estado en Venezuela la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que otorga competencias de la Asamblea Nacional a la Sala Constitucional.

«Esto es simplemente un golpe de Estado en Venezuela. Un golpe que dieron después de la sesión en la OEA donde los países exigen que hayan elecciones y que respeten al Parlamento, un golpe después de allanarles ilegalmente la inmunidad parlamentaria a los diputados», manifestó Dairis Castellar, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales.

Los dirigentes estudiantiles cuestionaron que sea ahora una Sala Constitucional la que asuma las competencias que le fueron conferidos a los diputados elegidos por 14 millones de venezolanos en los comicios de 2015.

«El golpe de Estado en Venezuela no es solo para la Asamblea, sino para los venezolanos que votamos», agregó Castellar.

Andrés Medina, consejero de la Escuela de Derecho de la UCAB, manifestó que el golpe de Estado en Venezuela se ha venido fraguando desde mucho antes por parte del TSJ. Advirtió que los jóvenes tomarán de nuevos las calles en exigencia del respeto a la democracia.

«Vamos a reclamar y exigir el derecho a las elecciones, el respeto a la Asamblea Nacional, que se respete la voluntad del pueblo», expuso Medina, quien invitó a una concentración la tarde de este viernes, a las 4:00 pm en Alta Vista, Puerto Ordaz, específicamente en el Paseo Caroní, a la altura de Farmatodo.

Más temprano, un grupo de ciudadanos y jóvenes acudió a la sede del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, para con pancartas manifestar su rechazo a la sentencia del TSJ contra el parlamento.