Seguidores de Capriles en la Contraloría fueron golpeados por apoyarlo en su comparecencia tras ser citado para este jueves.

Aunque el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Randonski había sido cita la mañana de este jueves a la Contraloría General de la República a rendir declaraciones por supuesto daño patrimonial y otras «delitos» cometidos durante su gestión, él no asistió por no ser una audiencia pública. Sin embargo los seguidores de Capriles en la Contraloría sí estuvieron presentes y algunos fueron golpeados y detenidos.

Así lo denunció el gobernador a través de su cuenta en Twitter quien, a través de videos publicados, dejó en evidencia la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana en las adyacencias a la sede de la Contraloría.

Detenciones

A través de la cuenta en Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática, se denunció que los militantes del partido primero justicia, Néstor Castañeda y Pedro Farfán, fueron detenidos cuando pedían entrar a la audiencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Los militantes fueron liberados una hora más tarde.

Henrique Capriles igualmente señaló que el director de la Contraloría, Manuel Escauriza Sánchez, negó el carácter público de la audiencia en la que él debía asistir y lo acusó de querer «convertir la audiencia en circo privado, completamente ilegal».

A las 2:00 pm los abogados de Capriles deberán acudir a la Contraloría conocer la sentencia.