Recientemente fue restituido Cantv ABA a pocos usuarios pues la empresa sigue sin los materiales para reponer el Internet en Puerto Ordaz.

Durante los días 4 y 5 de enero, algunas familias de los sectores Sierra Parima y Villa Ikabarú en Puerto Ordaz, fueron beneficiados con la restitución del servicio Cantv ABA, después de más de dos meses incomunicados, y los constantes robos de cables de telefonía sufridos durante el 2016. Sin embargo, restan algunas zonas por la reposición de la línea telefónica e Internet en Puerto Ordaz: Paratepuy, Camino Real, Caimito, Urbanización Orinoco y el centro de Castillito, afectados desde hace casi un mes.

El problema para el retraso en la reposición del servicio de Cantv ABA a los sectores afectados sigue siendo la falta de cables y conectores, los cuales no se consiguen en el país, según revelan trabajadores de la empresa a los vecinos que reclaman, quienes también hacen un llamado a no acceder al pago para la restitución de la línea a cuadrillas independientes o que estén identificadas con la compañía.

«El usuario no tiene que pagar por reponer el servicio porque fueron víctimas de robo y si pagan, ponen en riesgo a otras familias que a lo mejor le quitan la conexión a ellos para ponérselos a otros», dijo una fuente de Cantv que pidió no ser identificada.

Sin puntos de venta

El problema se extiende a otras zonas del país, como el estado Zulia, según vecinos de Guayana. «Tengo un familiar en Cabimas y me dice que tienen como seis meses sin Internet ni tono Cantv».

La falta de línea telefónica e Internet en Puerto Ordaz ha afectado también a comercios al no poder contar con pagos a través de puntos de venta, limitando también la opción de transferencias bancarias. «El problema de las transferencias es que si no tengo megas en el teléfono, no puedo consultar», dijo uno de ellos.

La alternativa se orienta hacia el servicio de Internet que ofrecen compañías de TV por cable, sin embargo, sus mismos usuarios reportan que no es del todo eficiente, además de lo costoso que resulta.