El gran trabajo colectivo aunado a la calidad individual de los jugadores convirtió a Guaros de Lara campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

El momento tan esperado llegó y ahora si Guaros de Lara campeón de la LPB. Y es que desde hace más de una década, los larenses estuvieron esperando este día, en el que se titularan como nuevos campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar a Marinos de Anzoátegui en seis juegos, ganando el último encuentro con marcador de 100-72. De esta manera el quinteto occidental rompió un maleficio de tres finales perdidas, y por primera vez se corona campeón de la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela tras vencer a los orientales.

En el primer cuarto, los visitantes salieron a hacer buena defensa y apoyándose en las cestas triples por parte de Rafael “Chamo” Pérez, Isaiah Swann y Leon Rodgers, pudo sacar ventajas y ante la falta de decisión de los Guaros de Lara, consiguieron ganar el primer cuarto con marcador de 21-23, para hacerse ilusiones sobre una remontada.

Ya en el segundo período, la charla de Guillermo Vecchio hizo efectos y aparecieron los triples que tanto ayudaron a los crepusculares durante toda la campaña, solamente Zach Graham anotó tres, Luis Bethelmy uno y otros dos por parte de Nate Robinson para desdibujar la defensa de Marinos de Anzoátegui y así marcharse ganando al descanso con un rotundo 54-41 a favor.

Luego del descanso, los jugadores de Marinos de Anzoátegui dirigidos por Manuel Berroterán ajustaron mucho la defensa y lograron concretar hasta cinco robos de pelota, sin embargo fallaron seis tiros libres en ocho intentos y además disminuyeron sus tiros de campo. Esto fue aprovechado por los crepusculares y consiguieron diferencia máxima de 18 puntos al último cuarto, que convirtió a Guaros de Lara campeón de la LPB por primera vez en su historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *