El Movimiento Ciudadanos realizó una recolecta de insumos para enviar a estudiantes de la UPEL recluidos en El Dorado.

«Cuando se tiene a un hijo, se tienen a todos los hijos de la tierra», con este mensaje el Movimiento Ciudadanos, liderado por el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez, se solidarizó con los estudiantes de la UPEL-Maracay que recibieron privativa de libertad y reclusión la cárcel El Dorado, municipio Sifontes de esta entidad, así como al resto de jóvenes de Aragua que han sido enviados a este centro penitenciario de alta peligrosidad.

Previo al ‘Concierto por la Paz’ en la Plaza Chipia de Los Olivos en Puerto Ordaz, evento que reunió a diferentes artistas locales, el Movimiento Ciudadanos llevó a cabo una recolecta de insumos para los estudiantes de la UPEL, entre alimentos, artículos de higiene personal y colchonetas, los cuales serán enviados hasta El Dorado.

Ramírez agradeció la solidaridad de gran parte de la sociedad civil que se sumó a colaborar con diferentes artículos, incluyendo medicinas y ropa.

«Con sólo pocas horas de convocatoria a colaborar, la avalancha de guayaneses nos rebasó y el resultado fue excelente, lo que demuestra la solidaridad y el compromiso como un valor de nuestra sociedad», destacó el parlamentario regional.

Los artículos donados serán entregados directamente a la Alcaldía de Sifontes, cuyo burgomaestre Carlos Chancellor será el encargado del envío de los insumos para los estudiantes privados de libertad.

La iniciativa surge a raíz de lo vivido por estudiantes de Guayana que también recibieron medida de privativa de libertad y enviados a la cárcel El Dorado. Tanto los dirigentes como familiares y allegados toman en cuenta lo difícil y costoso que resulta acudir a este centro penitenciario por su lejanía, además de las peripecias para llegar al sitio, como cruzar el río Cuyuní en curiara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *