El base venezolano David Cubillán, de 29 años de edad, fue presentado como el nuevo refuerzo del Flamengo de cara a la Liga Nacional de Baloncesto de Brasil.

De esta manera,  David Cubillán se incorpora a su cuarto equipo internacional con Flamengo, luego de haber pasado por los Soles de Mexicali, en el país azteca, y en Isrrael por el Maccabi Haifa y el Maccabi Ashod.

El nacido en Maracaibo, David Cubillán de 1.83 metros de estatura, que pertenece, en la Liga Profesional de Baloncesto, a Trotamundos de Carabobo, equipo con el que en 2011 consiguió el galardón del Novato del Año de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Además, ha tenido múltiples convocatorias a la Selección Nacional, con la que ha conseguido el título del Sudamericano de 2014, el campeonato de FIBA Américas 2015 y en 2016 el bicampeonato de Sudamérica.

“¡FIRMADO! El armador de la selección venezolana David Cubillán es el nuevo refuerzo del #FlaBasquete #TimeFlamengo”, escribió el club en su cuenta oficial de Instagram, junto a la fotografía del venezolano un la indumentaria del Flamengo. “El Relampago” cubrirá la vacante que dejó el brasileño Ricardo Fischer.

En 2017, David Cubillán, con el “Expreso Azul”, promedió a 13.0 puntos, 7.5 asistencias y 2.5 rebotes, cifras que atrajeron al equipo brasileño. Además con la selección nacional de baloncesto, Cubillán conquistó la medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas de México en 2015. De esta manera el criollo mostrará las grandes destrezas que posee en la cancha sobre todo con su rapidez y calidad para penetrar en la pintura, que hace que sea uno de los mejores jugadores de baloncesto de Venezuela y que lo ha llevado a pasar por varios equipos internacionales además de estar entre los jugadores más importantes de la Selección Nacional.