Los hospitales Uyapar y Dr. Raúl Leoni en Ciudad Guayana se sumaron a la protesta de salud, exigiendo apertura del canal humanitario.

Cada vez la crisis es mayor, menos médicos, menos enfermeras, menos insumos y menos medicinas para patologías agudas, y mucho más para las crónicas. Los hospitales están sin quirófanos y varias de sus áreas cerradas pro contaminación. Esto es parte de la realidad por la que en Guayana se sumaron a la protesta de salud que se dio este martes en todo el país.

Trabajadores de los hospitales Uyapar en Puerto Ordaz y Dr. Raúl Leoni en San Félix se concentraron en el Cruce de la 45, desde donde marcharon nuevamente al hospital de Guaiparo.

Mencionaron la crisis hospitalaria, que incluye pagos paupérrimos al personas que allí labora, falta de transporte institucional, así como el repunte de enfermedades como la malaria.

A la protesta de salud en Guayana se unieron pacientes y sus familiares, quienes también exigen la apertura del canal humanitario.

«No estamos apoyando a partidos sino a los médicos y las enfermeras», destacó Andris García, paciente del hospital de Guaiparo, quien lleva también cuatro meses buscando medicamentos para su hija.

«Actualmente hay un 88% de fallas médicas, cuando en 2014 era de 55%. Un simple resfriado común se puede complicar y el paciente fallecer por una neumonía, para la que no hay medicinas ni sistema de terapia intensiva», señaló Danny Golindano, médico del hospital Uyapar.

Así fue la protesta de salud en Ciudad GuayanaAlrededor de un 40% de médicos se han ido de los hospitales de Ciudad Guayana, los cuales laboran apenas con una disponibilidad del 5% de insumos.

Ailin Ascanio, madre de niño con leucemia, participó en la protesta de salud pidiendo ayuda para conseguir las medicinas del infante, quien lucha contra esta enfermedad desde hace dos años. En el hospital de Guaiparo no ha podido conseguir, sino a través de donaciones.

Comentarios: 1

  1. Pingback: Guayana atendió al llamado de la protesta de salud en Venezuela - Noticias Venezuela

Los comentarios están cerrados.