La Policía de Curazao informó este domingo el hallazgo de restos de cadáveres que podrían pertenecer al grupo de balseros venezolanos que naufragó la semana pasada al norte de esa isla caribeña, al huir de la crisis que azota al país suramericano. 

De acuerdo a la agencia EFE, las fuerzas del orden de Curazao dieron a conocer que restos de cadáveres humanos fueron encontrados en la costa de Korral Tabak, al norte de la isla, probablemente víctimas del naufragio del pasado martes en el que varios ciudadanos venezolanos perdieron la vida.

Un portavoz policial indicó que fueron localizadas ropas, calzado y bolsas con teléfonos celulares.

Después de ser sometidos a análisis para tratar de ser identificados, los restos mortales serán entregados a Venezuela.

Las autoridades de Curazao aseguran que se trata de la primera vez que un intento de llegar a esa isla por parte de ciudadanos venezolanos termina en tragedia, sin embargo publicaciones y denuncias en medios de comunicación del estado Falcón revelan que desde hace varios meses se ha estado generando esta situación.

Venezolanos se movilizan en peñeros o balsas desde las costas de la entidad ubicada al occidente del país hasta Curazao, donde esperan adquirir alimentos o incluso un mejor futuro que en Venezuela no es posible.