La candidatura del exgobernador del estado Lara, Henri Falcón para las elecciones presidenciales del 22 de abril, fue postulada oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes.

La planilla recibida por el ente electoral fue difundida por el diario Tal Cual. Los partidos que inscribieron a Falcón para enfrentarse al presidente Nicolás Maduro fueron Avanzada Progresista y el MAS.

Con esta decisión, Falcón rompió el acuerdo que se había establecido en las filas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre no participar en unas elecciones sin garantías ni condiciones transparentes para un resultado limpio.

Falcón había causado suspenso sobre su candidatura hasta finales de la semana pasada cuando publicó en su cuenta oficial de Twitter que enfrentaría y derrotaría a Maduro con «todo y sus trampas».

Años atrás, el exdirigente regional era fiel al chavismo, sin embargo en el año 2013 se convirtió en el jefe de campaña del candidato Henrique Capriles en la elección contra Maduro declarándose completamente opositor a la gestión del sucesor de Hugo Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *