El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, candidato a las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propuso este jueves que a través de una encuestadora certificada se haga una medición que defina la candidatura presidencial por la oposición.

Falcón pidió que se tengan como garantes a representantes de la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) y la Asociación de Rectores de Venezuela.

Falcón, aseguró que está convencido de que el camino es electoral a pesar de que, a su juicio, el gobierno realiza maniobras para desnaturalizar el derecho al voto. “Es competir en condiciones de desventaja contra todas las instituciones del Estado y al final terminan imponiendo sus criterios pero quedó demostrado en 2015 que si es posible derrotar al gobierno”. Dijo que el 90 % de la población rechaza la gestión del presidente Nicolás Maduro.

“Ese sector opositor está esperando de nosotros que presentemos una alternativa única que recoja las necesidades de todo el pueblo venezolano”, expresó en entrevista a Unión Radio.

El presidente del partido político Avanza Progresista (AP) reiteró que es imposible que la coalición opositora realice unas elecciones primarias para definir un candidato. “Hay cinco precandidatos, Andrés Velásquez, Juan Pablo Guanipa, Claudio Fermín, Henry Ramos Allup y está mi persona”.