Henri FalcónPara Henry Falcón una demostración de buena voluntad del Gobierno sería la elección de diputados en Amazonas, reconocer la legitimidad de la AN, abrir la renovación del CNE y permitir el equilibro de poderes.

«En la próxima plenaria se planteara la posibilidad de alargar el diálogo», aseguró el gobernador de Lara Henry Falcón en referencia la próxima reunión que se efectuará este viernes. A su salida de la Nunciatura Apostólica, donde sostuvo reunión con monseñor Aldo Giordano Henry Falcón expuso que hicieron un balance del alcance del trabajo de las comisiones, según lo establecido en la primera plenaria entre el Gobierno y la oposición.

“Las comisiones están trabajando arduamente. Nosotros insistimos en que el diálogo se sostenga, pero igualmente que sea progresivo, pero concreto y eficaz, y en la próxima plenaria ya se esperan que hayan resultados concretos de ese diálogo” expresó Henry Falcón.

A su juicio la extensión del diálogo permitiría abordar otros temas entre los que destacó el “problema del hambre, la situación de mortalidad, la decadencia de los servicios, la situación de criminalidad y la crisis sanitaria, que ya es materia de diálogo y que son la prioridad de la gente.

[youtube video=https://youtu.be/CqeGuQfLlUw ]

Por otra parte Henry Falcón indicó durante su participación en el programa de televisión Vladimir a la 1, de este martes, que el próximo 11 de noviembre no se van a tener todos los resultados en la mesa de diálogo.

“Frente a la encrucijada bien peligrosa ante la que nos encontramos, es necesario un proceso de entendimiento que permita una transición…éste es un momento privilegiado porque el diálogo es un instrumento eficaz para los grandes problemas que enfrenta en Venezuela”.

Indicó que la primera plenaria fue respetuosa, fluida y fructífera. “Si algo se planteó en esa primera reunión es no levantarse de la mesa y lo formuló el presidente de Unasur Ernesto Samper…La sangre no es la aspiración de la mayoría de los venezolanos.”

El desequilibrio, la falta de institucionalidad, la independencia de poderes, la crisis mas aguda en el ámbito económico, la violencia y el hambre fueron temas que Henry falcón aseguró que no pueden resolverse en una semana.

Para Henry Falcón entre las acciones concretas que puede emprender el Gobierno de forma inmediata sin depender del diálogo, para demostrar su voluntad de paz, se encuentran el llamado a elecciones de diputados en Amazonas, reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional, abrir la renovación del Consejo Nacional Electoral y permitir el equilibro de poderes y la autonomía del Tribunal Supremo de Justicia.

[youtube video=https://youtu.be/nMgwBvh6WNs ]