Henrique CaprilesAl llegar al aeropuerto Santiago Mariño Henrique Capriles era esperado por hordas de encapuchados y denunció que fueron enviados por Maduro. 

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, permaneció retenido por un lapso de cuatro horas en el aeropuerto Santiago Mariño de la Isla de Margarita, pues al llegar- como acostumbra- a celebrar el aniversario de la la Virgen del Valle, fue sorprendido por grupos de encapuchados armados a la salida del terminal aéreo. A eso de las 9:00 pm Henrique Capriles informó de la situación a través de la redes sociales Twitter y Periscope y acusó al presidente Nicolás Maduro de enviar grupos armados para menoscabar su libertad.

«Nueve y quince de la noche, estoy sitiado por bandas armadas del Gobierno, encapuchados como les pude mostrar (…) estoy en el aeropuerto de Margarita, estamos aquí sitiados por bandas armadas».

«Maduro me mandó grupos armados al aeropuerto en Margarita, sitiados pasajeros, niños, todos. Hago responsable de lo que ocurra», indicó Capriles en uno de esos mensajes.

Llamado a paises del MNOAL

Henrique Capriles llamo la atención a los embajadores de los países del Movimiento de los No Alineados (MNOAL) que acudirán a Nueva Esparta la próxima semana a una Cumbre de ese grupo de naciones, dirigiéndose a ellos a través de mensajes.

«Transmitan a sus Gobiernos que el aeropuerto sede Cumbre permiten ser sitiado por bandas armadas”.

También criticó la ausencia de policías y seguridad en la zona y en los videos que compartió se mostraba a varias personas que sostenían carteles con mensajes como «Capriles Fuera de Margarita».

«Maduro quiere un muerto acá en el aeropuerto de Margarita y no lo vamos a permitir. A eso vinieron sus bandas armadas sabiendo mi vuelo”.

Después de más de cuatro horas de retención, Henrique Capriles fue liberado por ese grupo de personas y consiguió salir del lugar. El presidente Nicolás Maduro, no se ha pronunciado hasta el momento sobre estas acusaciones.