Confirmaron el fallecimiento del joven que resultó herido en San Bernardino, de un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba cerca de la plaza La Estrella.

Falleció el joven herido en San Bernardino que recibió un disparo en la cabeza, específicamente en la región frontal, presuntamente en la protesta opositora. El suceso ocurrió en la plaza La Estrella de San Bernardino en horas de la mañana. El ciudadano fue identificado como Carlos José Moreno Baron, de 17 años de edad, quien fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en una moto; Sin embargo, falleció durante una intervención quirúrgica.

«Mí muchacho  no aguanto, mí muchacho se murió y yo lo quería graduado», declaró Ana Moreno, la madre del joven.

El joven herido en San Bernardino, en las cercanías de la protesta opositora, se encontraba siendo atendido en el hospital Clínicas Caracas, con una herida era en el cráneo, con entrada de bala frontal. Hasta el momento no ha sido identificado el autor, sin embargo se conoce que se trata de un sujeto que transitaba a pie por el lugar.

La hermana de la víctima asegura que el muchacho se dirigía a hacer deportes, y no participaba en la movilización. Carlos José, estúdiaba el primer año de economía en la Universidad Central de Venezuela. En ese sentido, otros medios de comunicación aseguran que el joven de 17 años, presuntamente pasaba cerca la concentración opositora en la Plaza la Estrella cuando recibió el impacto de bala, contrastando la primera versión que se había manejado, que expresaba que el joven estaba participando en la concentración de la oposición.

El Ministrio Público afirmó que el Cicpc tratará el caso como un homicidio. Más temprano La diputada Olivia Lozano fue quien confirmó en una entrevista a El Nacional Web que los agresores del joven fallecido eran colectivos afectos al oficialismo.

Agregó que se trata de paramilitares que arremeten contra la población: “Nos emboscaron a todos y nos empezaron a disparar en la plaza La Estrella”. Los colectivos también habrían lanzado bombas lacrimógenas.

Presencia de colectivos armados

En ese sentido, se reportó una fuerte presencia de colectivos armados en la parroquia Candelaria, 23 de enero y Catia del oeste de Caracas. Según información que trascendió, los sujetos estaban completamente vestidos de negro, con las caras cubiertas y se desplazaban en motos, para presuntamente amedrentar las concentraciones de la oposición, que pretenden llegar a la sede de la Defensoria del Pueblo en el centro de Caracas.