Desde el martes iniciaron reparaciones de Hidrobolívar que han mantenido a Puerto Ordaz sin agua.

El aviso oficial de Hidrobolívar dice que el martes estaría Puerto Ordaz sin agua, debido a la falla interna en la estación del Golfo 7, afectando a las parroquias Unare, Cachamay y Universidad.

Ciudadanos afectados dicen que varios sectores de Puerto Ordaz están sin agua desde el lunes en la noche. En la tarde del martes, a una parte le fue restituido el servicio, pero la mañana de este miércoles, la mayoría seguía sin el suministro de agua potable.

«Se reinician operaciones en el Acueducto Puerto Ordaz. Recordamos que debemos recuperar el nivel de los tanques para proceder -progresivamente- con la distribución de agua potable», publicó HidroBolívar el martes en su cuenta en Twitter @Hidrobolivar_.

La mañana de este miércoles la noticia era la misma: Puerto Ordaz sin agua. La respuesta de Hidrobolívar fue: «se cierran tanques de #Golfo9 para recuperar niveles y así abrir a la 1:00 PM, esto debido a la falla eléctrica presentada el lunes en #Golfo7. La medida incidirá en las parroquias Universidad y Unare».

Las fallas de agua, tanto en Puerto Ordaz como en San Félix han sido constante desde la gestión del exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien aseguraba que el 80% de la entidad contaba con el servicio de agua potable. Sin embargo, muchas comunidades pasan meses sin el vital líquido, debido pagar camiones cisternas para abastecerse.

La situación es generalizada en el resto de los municipios del estado Bolívar.

La falta de agua ha incidido también en el repunte de enfermedades en las zonas más vulnerables por la insalubridad que significa, ya que muchos al no poder pagar los camiones cisternas, toman agua de ríos -ya contaminados-. Las protestas y trancas no han generado respuestas oportunas de las autoridades.