Este es el nuevo Himno de Maracaibo a sus 487 años de fundación La tierra de La Chinita, Puente y Sol finalmente tendrá nuevas líneas, este 8 de septiembre se estrenará el Himno de Maracaibo.

La escogencia del Himno de Maracaibo se realizó a través de un concurso en el que de manera libre, participaron una infinidad de compositores, músicos, literatos, historiadores, cultores, poetas y artistas de diversa índole, resultando ganadores dos instituciones culturales de esa ciudad como lo son: Enrique Romero y Javier Rondón.

Este es el nuevo Himno de Maracaibo a sus 487 años de fundación Ellos hicieron posible que ahora la capital zuliana tenga su cántico, como lo es el Himno de Maracaibo, rememorando las características principales de la ciudad de Maracaibo al ser una capital puerto, la diversidad de colores, sabores, razas y matices que convergen en ella y de sus casi cinco centenares de historia, estos atributos marabinos, quedaron plasmados en tan preciada escritura que este 8 de septiembre dará paso a las celebraciones de los 487 años de fundación de la ciudad de Maracaibo.

Himno de Maracaibo

CORO

Maracaibo es Caribe, y su paisaje

 es bravo sol, es horizonte abierto;

es puerto en que conviven los linajes

 antiguos en armónico concierto

I

Es esforzado hoy, gloria de ayer,

es reto indetenible del mañana,

es cuna de mujeres de saber,

de hombres de ciencia y de pensar profundo,

de músicos, de artistas y de atletas,

que a su ciudad prestigian por el mundo.

II

Su lago, de fulgores constelados,

Fue de la patria pila de bautizo:

aquí obtuvo su nombre; aquí también

el yugo entre sus aguas se deshizo,

y el deslumbrante sol es su medalla

presea de luz por la naval batalla.

III

Sobre el originario asentamiento

Res veces Maracaibo fue fundada.

La sangra original fue transformada

Por Isabel y Alonso en su aposento;

Unión de lo diverso y nuevo, como

el rostro de la américa que somos.

Letra: Javier Rondón y Enrique Moreno.

Música: Ramón Araujo

Maracaibo llegó a sus 487 años

El director de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Johnny Romero, precisó que el estreno del Himno de Maracaibo será realizado desde el Teatro Baralt, en el que además se hará entrega de la “Orden al Mérito Civil 8 de Septiembre” a reconocidas personalidades que impulsan la cultura, ciencia y tecnología de la ciudad.

Este es el nuevo Himno de Maracaibo a sus 487 años de fundación Además del regreso de la velada cultural marabina denominada “Ciudad y tradición” este 9 de septiembre, en la plazoleta de la Iglesia de Santa Lucía a las 5:00 pm.

A sus 487 años, Maracaibo se define por la hermandad y la tradición, pero sobre todo por ser la cuna de un pueblo tajante que sigue adelante colmado de fe, esperanza y progreso y que lucha día a día con su patrona tatuada en el alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *