La hoja de ruta MUD, buscará concretar la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República.

La nueva hoja de ruta MUD será con el propósito de intensificar la lucha para lograr el cambio político que desde el mes de abril se ha intensificado en toda Venezuela. La nueva hoja de ruta MUD, cuenta con diez puntos que abarcan la activación de los artículos 350 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, estipula el desconocimiento del Gobierno nacional y de la Asamblea Nacional Constituyente. El anuncio se realizó este martes, a través de la vocería del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

A continuación los diez puntos establecidos en la hoja de ruta MUD:

1) El régimen está al margen de la constitución y todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas de acuerdo con el 350

2) El régimen está al margen de la constitución y todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas de acuerdo con el 333

3) Incorporación de todos los sectores para que se sumen a la lucha.

4) Desconocimiento del fraude constituyente en todo el territorio nacional.

5) Convocatoria a organizar una gran protesta nacional permanente en todo el territorio, al mismo tiempo y en simultáneo, hasta lograr el cambio. Para ello se utilizarán todos los mecanismos democráticos establecidos.

6) Llamado a todos los gremios, sindicatos y asociaciones a declarar su rechazo a la constituyente.

7) Invitación a todo el pueblo a constituirse en asambleas y no permitir el uso de escuelas para la violación de la constitución.

8) Mantener la protesta no violenta en la calle para seguir debilitando a la dictadura.

9) Llamado a las instituciones y la Fuerza Armada para que cumplan con sus deberes constitucionales.

10) Anunciar un gran acuerdo entre todos los sectores que sirva como pacto de gobernabilidad para una nueva Venezuela.