El gremio periodístico se activa contra la censura narrando las noticias en Guayana en diferentes rutas de autobuses.

El Bus TV se activó en Puerto Ordaz con las noticias en Guayana. Periodistas y locutores empezaron la lucha contra la censura a través del Bus TV, subiéndose a las unidades de transporte para narrar a los ciudadanos las principales noticias en Guayana, en vista del cerco informativo existente en medios de comunicación.

Las noticias en Guayana fueron narradas en esta primera oportunidad en la ruta Alta Vista-La Churuata y Puerto Ordaz, por parte de periodistas y locutores. La semana pasada fue en Ciudad Bolívar con un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), enfocándose en el tema de la constituyente.

El gremio considera que con esta novedosa alternativa buscan transmitir en no más de cuatro minutos información de las fuentes: política, economía, salud y sucesos, censuradas en la mayoría de los medios de comunicación de la región

Asimismo, destacan que el Bus TV “es una especie de noticiero en el que se entrega una vez por semana temas de actualidad a usuarios del transporte público en Ciudad Guayana”.

El Bus TV: noticias en Guayana desde un transporte públicoApoyo ciudadano

El locutor Diego González relató que durante esta primera experiencia de narrara las noticias en Guayana a través del Bus TV, varios usuarios de las unidades manifestaron su inquietud porque no cesen de regar la información y ejercer este tipo de labor, destacando que choferes y colectores de los autobuses también prestaron el apoyo al equipo periodístico.

“Para ser la primera vez, el equipo recibió el apoyo y receptividad de los usuarios del transporte. Continuaremos tal como lo solicitaron, llevando información a través de este novedoso proyecto”, expresó González.

El periodista Richard Rodríguez agregó que Bus TV llegó para instalarse en el municipio Caroní, e invitó a todos aquellos profesionales de la comunicación interesados en sumarse al proyecto, comunicarse a través del teléfono 0424-967.06.14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *