horario de racionamiento de luzEl nuevo horario de racionamiento de luz causó malestar en muchos sectores de Maracay que iniciaron la jornada con protesta.

El horario de racionamiento de luz causó estragos en Maracay donde el cronograma de interrupción de servicio por cuatro horas no se cumplió en muchos sectores tal y como lo había anunciado Corpoelec, mientras que otras localidades tuvieron que tomar las calles como medida de protesta porque pasaron más de 15 horas a oscuras y sin respuesta de la estatal eléctrica.

Desde tempranas horas los macayeros tuvieron que resignarse al corte de electricidad por cuatro horas, por lo que dejaron de hacer diligencias programadas para el lunes, sin embargo la sorpresa fue que el horario de racionamiento de luz nunca se ejecutó como estaba establecido, denunciaron usuarios de las redes sociales.

La protesta marcó la puesta en práctica del horario de racionamiento de luz, pues habitantes de los sectores San Rafael Norte, 24 de Octubre y Andrés Bello, se cansaron de la desidia de Corpoelec y cerraron la avenida Fuerzas Aéreas sur, en las inmediaciones del elevado.

Mediante la quema de cauchos, los afectados trancaron la arteria vial que conecta al sur de Maracay porque desde 7:00 pm del domingo quedaron sin energía eléctrica y 14 horas después el servicio no había sido restablecido. El paso fue interrumpido en ambos sentidos, por lo que en ese sector nadie pudo entrar ni salir de la zona.

Al parecer el choque entre guayas de alta tensión, seguido de una explosión y la interrupción del servicio, generó el caos en la zona.

Los afectados condenaron que a pesar de denunciar la situación ante Corpoelec, desde la estatal eléctrica solo les informaron que contaban con una sola unidad para atender todas las emergencias en el municipio Girardot.

“Además de que nos dicen que solo tienen un camión para atender todas las emergencias en Maracay, también nos dijeron que dada la inseguridad, los trabajadores no atendían no llegaban a estos sectores en horas nocturnas. Mientras tanto nosotros sufrimos las consecuencias y son más de 100 familias afectadas”, dijo Jeison Vásquez, uno de los afectados.

Los manifestantes señalaron que no se trata simplemente de la comodidad que proporciona en el servicio eléctrico, sino que la poca comida que se logran adquirir a altos precios como carnes y productos de charcutería, se dañan por lo prolongado del apagón.horario de racionamiento de luz

No conforme, durante la interrupción que se salió fuera del horario de racionamiento de luz, antisociales aprovecharon para hacer de las suyas e irrumpieron en cuatro viviendas donde sometieron a las familias y cargaron con todo lo que pudieron llevarse.

Habitantes de la urbanización El Centro, en Maracay, indicaron que el racionamiento pautado de 12:00 m a las 4:00 pm no se cumplió, como tampoco se cumplió en José Félix Ribas y sectores de El Limón. El horario de racionamiento de luz tampoco se cumplió en San Jacinto y sectores del municipio Mariño, según reportaron en redes sociales, por lo que los usuarios quedaron a la deriva sin saber nuevos cortes en otros bloques de horarios.