Horario de racionamiento Alta Vista

El horario de racionamiento de Corpoelec se extendió en Alta Vista, quienes quedaron sin luz desde la noche del lunes.

Aproximadamente desde las 9:00 pm del lunes, un corte eléctrico sorprendió a vecinos de varios sectores de Alta Vista en Puerto Ordaz, no solo por estar fuera del horario de racionamiento eléctrico, sino que, además, la mayoría de  estas zonas han sido privilegiadas al estar fuera del Plan de Administración de Cargas (PAC) de Corpoelec, sin verse sometidos a los cortes de luz.

Este martes, vecinos de urbanizaciones en Alta Vista Sur, como Arivana, reportaban que llevaban nueve y hasta doce horas sin luz, siendo la respuesta de Corporlec que trabajaban sobre una avería subterránea para reponer nuevamente la energía eléctrica a los usuarios.

Al menos 25 urbanizaciones de entre Alta Vista Norte y Alta Vista Sur se vieron afectadas por la falla suscitada, sobre la que Corpoelec no reveló mayores detalles para que la suspensión del servicio se extendiera por tantas horas.

«En mi apartamento se fue la luz a eso de las 9:00 pm, llegó al rato y con fallas, como con mucha fuerza. Desconecté todo, pero ahora tengo que evaluar si se me daño algún equipo», dijo Andreina Rodríguez luego de acudir a una de las oficinas de Corpoelec en reclamo por lo sucedido.

Horario de racionamiento CorpoelecAunque no hubo protesta con trancas de calles, vecinos han optado por tocar cacerolas a cualquier hora del día cada vez que hay un corte de luz fuera del horario de racionamiento eléctrico, que de acuerdo con lo planteado inicialmente por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el PAC debería culminar este viernes 3 de junio, habiendo transcurrido los 40 días de racionamiento.

Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, salvo por las declaraciones del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien dijo que «próximamente» el presidente Nicolás Maduro anunciará que los cortes programados se reducirían a dos horas. Inicialmente el horario de racionamiento se aplicaba por un lapso de cuatro horas diarias, reduciendo luego a tres horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *