El área pediátrica del Hospital Uyapar no cuenta con las capacidades para recibir a todos los pacientes infantiles, tras el cierre del pediátrico Menca de Leoni.

El Hospital Uyapar en Puerto Ordaz, estado Bolívar, no tiene neonatólogos, los recién nacidos son atendidos por pediatras generales. Así lo informó el Colegio de Médicos, al alertar de la crisis en Ciudad Guayana desde el cierre del Centro Pediátrico Menca de Leoni en San Félix, hace dos meses.

El presidente del Colegio de Médico en Bolívar, Hugo Lezama, señal+o que desde el cierre del pediátrico para sus reparaciones por fallas en la infraestructura, el Gobierno no tomó un plan de contingencia y toda la población infantil acude al Hospital Uyapar, que cuenta con un área de servicio pediátrico. Sin embargo, este centro de salud también está en crisis por falta de insumos, equipos y personal médico y de enfermería. En consecuencia, los pacientes deben ser trasladados al Complejo Universitario Hospitalario Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar, a una hora de Puerto Ordaz.

Esto ha conllevado también a un incremento de la morbilidad y mortalidad infantil, cuya principal causa de muerte es la desnutrición.

El Hospital Uyapar también está al borde de un cierre técnico, y a pesar de las denuncias y protestas realizadas por médicos y enfermeras, no ha habido respuesta de la directiva ni del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

Todavía no se sabe cuándo culminen las reparaciones en el Menca de Leoni, el unció hospital pediátrico en Ciudad Guayana. La institución tomó la decisión del cierre no solo por problemas de infraestructura, sino por contaminación y la falta de insumos que el gobernador Justo Noguera Pietri prometió, y no ha cumplido.En ese centro, hasta el 25 de abril de este año -cuando iniciaron los trabajados en el lugar-, se contabilizaban al menos 30 niños fallecidos por desnutrición.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *