leopoldo

Human Rights Watch se sumó a otras organizaciones internacionales de DD.HH que ratifican el carácter violatorio del proceso judicial contra Leopoldo López.

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró este miércoles que el juicio contra Leopoldo López es una “aberración jurídica” que debe ser rechazada por cualquier personas que tenga un mínimo de entendimiento “sobre lo qué es un estado de derecho”.

Vivanco tras señalar que en Venezuela hay un “gravísimo deterioro de los derechos humanos”, indicó que la persecución contra líderes políticos opositores es una evidencia de la debilidad de los gobiernos que hacen uso de ella, demostrando el caso contra de la familia López.

“Cuando los gobiernos se esmeran en fabricar casos contra sus opositores políticos, le revelan al mundo cuán débiles, temerosos y corruptos son. No dejamos de horrorizarnos ante la letanía de abusos que López y su familia sufrieron y sufren desde hace más de dos años” indicó.

Además, el director insistió en la libertad de todos los presos políticos venezolanos, mientras aseveró que no es casual que el caso de López haya causado gran atención internacional por parte de actores latinoamericanos, de España y de observadores de derechos humanos de Naciones Unidas.

Para Vivanco, el caso de López es una “detención arbitraria y debe ser puesto en libertad “de inmediato.