escasez

Este jueves se registraron tres protestas por comida ante el anuncio de que ningún supermercado iba a expender “productos sensibles a escasez” en los Altos Mirandinos

Un camión repleto de productos Polar, que se encuentran en escasez, fue saqueado este jueves en la capital mirandina, luego de que una multitud exigiera que le despacharan la totalidad de la mercancía al comercio donde estaban en cola.

En la región altomirandina también se registraron tres protestas por comida ante el anuncio por parte de funcionarios de la Guardia Nacional de que ningún supermercado iba a expender “productos sensibles a escasez”.

Los cierres de vías se registraron en horas de la mañana en el centro de Los Teques, cuando un nutrido grupo de vecinos trancaron la avenida La Hoyada, frente al centro comercial, por la ausencia de productos de la canasta básica alimentaria.

Los vecinos también cerraron la carretera Panamericana a la altura de Corralito y el casco central de Carrizal, en donde manifestaron su dificultad para acceder a la comida.

“Cada día la escasez y la inflación son mayores. Cada vez llegan menos alimentos a los supermercados y los pocos que llegan son más caros. El hambre nos está matando por culpa de este gobierno nefasto y hambreador”, señaló Auristela Garcia, vecina de Buenos Aires.

protesta

Un poco más tarde dos camiones que despachaban en el centro de Los Teques fueron atacados de manera violenta por personas que le quitaron toda la mercancía a los distribuidores. Entre lo que se llevaron cuentan unos 100 pacas de harina, aceite margarina y pasta. El saqueo se registró en el sector El Cabotaje y en la avenida Bermúdez.

Los dos camiones fueron trasladados a la Policía regional donde los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron las experticias.

“Fue un robo, no era la gente de la cola sino un grupito de sujetos que siempre intentan atacarnos cuando despachamos”, dijo el conductor de un camión que prefirió no ser identificado por temor a los atacantes.