El camarero Ildemaro Vargas recibió el llamado a las Grandes Ligas por parte de los Diamondbacks de Arizona y consiguió su graduación como big leaguer.

Luego de mostrar su potencial ofensivo en las ligas menores, el venezolano Ildemaro Vargas, fue llamado para jugar en el mejor beisbol del mundo, en los Estados Unidos con el equipo de Arizona. Vargas se convierte en el undécimo criollo que gana su estatus de Grandes Ligas en 2017 y el tercero que lo consigue en una semana, siguiendo los pasos que acaban de dar el pitcher Eduardo Paredes y el súper prospecto Franklin Barreto.

La noticia sobre el ascenso de Ildemaro Vargas fue confirmada por Richard Gómez, integrante de la gerencia deportiva de los Cardenales de Lara, el club al que pertenece el monaguense, que el 16 de julio celebrará su vigésimo sexto cumpleaños.

De esta manera fue recompensado el esfuerzo del infielder, que en 2014 fue dejado en libertad por los Cardenales de San Luis, para iniciar la ruta en ascenso en 2015, a partir de su incorporación al beisbol independiente y su posterior firma con Arizona. El nativo de Caripito bateó sobre .300 en las granjas de los ofidios, tanto en 2016 como en 2017, con OPS rondando siempre los .800 y habilidad para cubrir todas las posiciones del cuadro y últimamente el outfield.

En paralelo, se convirtió en una de las bujías de la ofensiva larense, formando una brillante llave de dobleplays con el torpedero Juniel Querecuto. Vargas bateaba para .307/.347/.453 con el Reno, en la Liga de la Costa del Pacífico, con 24 dobles, 2 triples, 6 jonrones y 43 empujadas en 73 encuentros. Además, tenía 64 anotadas.

Es importante mencionar que, no todos los 11 nuevos venezolanos en la MLB de esta zafra han logrado su estreno. Anthony Santander, lesionado y operado del hombro, se encuentra en la lista de incapacitados de los Orioles de Baltimore desde el Día Inaugural y no ha jugado aún, mientras se rehabilita en el sistema de ligas menores, con la esperanza de lograr el ansiado debut.