El Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, aseguró que el Papa Francisco sufre por las víctimas de la violencia en el país.

Monseñor Aldo Giordano sostuvo un encuentro con el Papa Francisco, en el cual se tocó el tema de la actual situación del país. Monseñor Aldo Giordano aseguró que el Sumo Pontífice expresó su cercanía y afecto por Venezuela y aseveró que sufre por las víctimas de la violencia que se vive en la nación.

«Estoy muy agradecido con el Santo Padre por este encuentro. El Papa ha expresado su cercanía, su afecto por Venezuela, en particular, expresa su sufrimiento y su comunión con las víctimas de la violencia, especialmente los jóvenes y sus familias», aseveró el Monseñor Aldo Giordano.

El Nuncio Apostólico, quien fue recibido en audiencia por el Papa Francisco el pasado 26 de junio, aclaró que el Sumo Pontífice está al tanto de la situación socio-política en Venezuela y que está muy preocupado. «El pueblo de Venezuela es un pueblo que quiere la paz. Y, lamentablemente, en este momento la voz de este pueblo no encuentra muchas maneras para poder expresarse», consideró Giordano.

«Desafortunadamente, no podemos ver mucha luz en este momento, sin embargo, el Papa Francisco ha estado animando para que encontremos caminos de solidaridad, el camino de dar esperanza a las personas, manteniendo la fe», sentenció.

Cabe recordar que, el pasado 8 de junio el Santo Padre sostuvo una reunión con la Conferencia Episcopal Venezolana, en la cual los sacerdotes criollos expusieron ante el Papa los conflictos que atraviesa el país. Allí la máxima autoridad de la Iglesia Católica, también manifestó su preocupación y dolor por Venezuela y ratificó su apoyo a los obispos venezolano, invitándolos a seguir del lado del pueblo en su empeño por alcanzar un mejor país. Asimismo instó a trabajar por la paz y a hacer esfuerzos para ayudar a las personas que pasan hambre y necesitan medicamentos.