El secretario ejecutivo de la MUD Caroní pasa ahora como coordinador operativo de la Mesa de la Unidad en la entidad.

Este viernes fue anunciada la nueva estructura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar, cuya coordinación operativa queda a cargo de Dick Souki, quien ocupaba el cargo de secretario ejecutivo de la coalición opositora en el municipio Caroní.

Después de seis años, Freddy Valera, quien es diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y precandidato a la Gobernación, deja la jefatura de la Mesa de la Unidad, destacando que el objetivo de esta reestructuración, adaptada a la MUD nacional, es evitar la realización de la constituyente y defender la actual Constitución y la democracia en Venezuela.

La nueva estructura de la Mesa de la Unidad en Bolívar quedó definida de la siguiente manera: Dick Souki como coordinador operativo y Arturo Montes como adjunto; en la coordinación política estará Ángel Álvarez y su adjunto Jhon Gutiérrez; en apoyo social falta por designar al coordinador, el cual estará a cargo de un miembro de Voluntad Popular y Héctor Milano como adjunto; en apoyo técnico estará al frente José Ricardo Salazar y un miembro de Alianza Bravo Pueblo como adjunto.

Reestructuraciones municipales

Este lunes iniciarán las reestructuraciones en cada una de las MUD a nivel municipal, según informó Souki. No obstante, trascendió que la coordinación operativa en Heres quedará a cargo de Richard Flores, de Voluntad Popular; y en Caroní, Guillermo Canelón, poco conocido en la zona, pero las diferencias para llegar a los acuerdos unitarios terminaron por escogerlo a él.

Souki aprovechó para hacer un llamado a los precandidatos a la gobernación del estado Bolívar, reiterando que la prioridad en este momento no son las candidaturas, sino Venezuela, en vista del crítico momento que vive el país.