La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en la voz del diputado Ángel Alvarado, divulgó las cifras de la inflación noviembre 2017.

La Asamblea Nacional informó que, la inflación noviembre 2017 cerró en 56,7%. Asimismo explicó que, en los 11 meses del año se ha acumulado una inflación de 1 mil 369%, al tiempo de explicar que se proyecta que el año 2017 termine con un índice entre 2 mil y 2  mil 100%. El parlamentario mencionó que, la inflación del mes de diciembre puede cerrar en 50%, y que se estima que se tenga que pagar Bs 150 mil por cada dólar americano en el mercado negro.

Alvarado, por otra parte, manifestó que estos números son consecuencia de un modelo económico fallido, y que “Venezuela tiene 15 trimestres en recesión económica, lo que genera una depresión”. Explicó que según Caritas Internacional, más de 300 mil niños pueden morir de hambre en el año 2018, si no se buscan soluciones económicas que contribuyan a la estabilidad financiera en Venezuela. Para Alvarado, la crisis que atraviesa el país se debe al colapso y la destrucción de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), y a su juicio, “el modelo económico de Venezuela causa que se tenga una empresa estatal quebrada”.

Plan de estabilización económica

Por su parte, diputado a la AN aseguró que Venezuela necesita un plan de estabilización económica y que él, junto al parlamentario José Guerra, llevarán a cabo dicha tarea y que estarán dando más detalles la semana que viene. Alvarado indicó que si no se aplican medidas para frenar la crisis, la situación se seguirá agravando. “Esto es una subida de precios que no se detiene”, señaló el parlamentario.

Inflación noviembre 2017 de Venezuela cerró en 56,7%

Si no se corrigen las medidas “tendremos más inflación e hiperinflación”, aseguró Alvarado, para seguidamente expresar que “las personas irán buscando otros métodos para pagar, lo que significa la muerte del bolívar”. El diputado afirmó que debido a la hiperinflación que hay en el país, nadie tiene conocimiento de los precios adecuados, ya que todos los días los rubros aumentan en sus costos, y esto empobrece más a los venezolanos.