El Frente Amplio aún trabaja en la agenda de acción contra el régimen de Nicolás Maduro.

Este jueves fue instalado el Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Bolívar, con la presencia de representantes de diferentes sectores de la sociedad, gremios, educadores, médicos, enfermeras, iglesia católica y evangélica, partidos políticos, estudiantes, entre otros.

El Frente Amplio Venezuela Libre ratificó su posición de no avalar las elecciones convocada para el 20 por parte del Consejo Nacional electoral (CNE).

“Lo que hoy tenemos es un acto fraudulento que no reconoce ni el mundo ni los venezolanos, por eso sostendremos nuestra firme posición de no reconocer ni la convocatoria ni los resultados del proceso del 20 de mayo y continuaremos exigiendo condiciones justas para unas elecciones transparentes”, expresó Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, quien fue el promotor de este movimiento.

«La situación de crisis social se agravará de tal magnitud que Nicolás Maduro tendrá que sentarse a negociar una transición, y cualquier sentada que venga con el régimen deberá ser con una elección totalmente transparente y la presentación del programa de transición», agregó.

Ciudadanos por encima de todo

“Antes de ser empresarios, somos ciudadanos y nos permite participar con los demás grupos. A medida que se vaya desarrollando este Frente Amplio se irán incorporando más, y si no, lo buscaremos para que también participen”, agregó José Alfredo Olivo, primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, quien reiteró que lucharán por elecciones libres y democráticas.

Por su parte, Fátima Sequea, de la fundación Sumando Voluntades, destacó: “llegó el momento de la ciudadanía, no de los partidos políticos, sino del que siente el compromiso ciudadano de que Venezuela lo necesita”.

El Frente Amplio Venezuela Libre sostendrá en adelante una serie de encuentros con los que definirán la agenda de acciones para antes y después del 20 de mayo.