internet cantvVarios sectores de Guayana siguen sin Internet Cantv por falta de repuestos y divisas para reponer el servicio.

Sectores de la parroquia Unare en Puerto Ordaz, como la urbanización Villa Ikabarú, está desde finales de marzo padeciendo la falta de Internet Cantv por los constantes robos de cables. Desde hace un mes, aproximadamente, otros sectores de Ciudad Guayana se han visto afectados por el mismo problema, sin tener hasta ahora una respuesta satisfactoria por parte de la compañía.

Los vecinos han sostenido varias reuniones con representantes de la empresa, sin tener claro cuándo repondrán el servicio de Internet Cantv. Por una parte, dicen que hasta no solventarse el problema de los robos no restituirán; sin embargo, más recientemente se conoció que la verdadera razón es que la estatal telefónica no cuenta con los repuestos ni las divisas para su adquisición, ya que conectores especiales no se consiguen en el país y deben ser importados.

“Cantv no sabe cuándo nos arreglarán el problema, porque no tienen nada, no tienen repuestos ni personal”, denunció Olivia Farías, vecina del sector Villa Ikabarú en Puerto Ordaz.

Las denuncias de los usuarios también se centran en la falta de taquillas de pago. Una de las oficinas, ubicada en el Centro Comercial Babilonia Mall en Puerto Ordaz, permanece cerrada. Inicialmente justificaron el cierre por una fumigación en el local, ahora aseguran que están en remodelación. No obstante, trascendió que el personal estaría siendo liquidado.

La falta del servicio de internet Cantv ha obligado a los usuarios a resolver de manera “provisional” con la compra de pen drives de telefonía móvil, como Movistar o una línea alterna para el uso de megas, ya que muchos dependen del uso del Internet para su trabajo diario. Asimismo, comercios afectados habrían alquilado puntos de venta inalámbricos o habilitado las transferencias para el pago de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *