Las inundaciones en Venezuela se intensifican ya no solo Puerto Cabello sino dos municipios del estado Zulia

Las inundaciones en Venezuela continúan. El desbordamiento del río Palmar mantiene incomunicadas comunidades de Perijá. Desde la madrugada de este miércoles 13 de septiembre la carretera nacional Machiques -Colón a la altura del kilómetro 61 de la troncal seis se partió por el desbordamiento del río Palmar afectando a más de 180 familias del sector la Múcura en la parroquia Andrés Bello de La Cañada de Urdaneta.

El comisario Gilberto Hidalgo, director de Polirosario informó que durante la mañana brigadas del cuerpo de Bomberos del municipio, Policía, Protección Civil y Guardia Nacional, actúan en el rescate de las familias afectadas.

Inundaciones en Venezuela Puerto Cabello ChoroniSegún el informe de los bomberos los fundos y zonas aledañas a la carretera la Culebra, en la vía a represa el Diluvio en la Sierra de Perijá también han sido afectados por el desvío del cauce del río Palmar.

“Con el fuerte aguacero de la madrugada de este miércoles el río se desbordó en diferentes sectores hasta el kilómetro 40 de la carretera nacional. Estamos tratando de sacar a la gente donde están atrapadas, funcionarios policiales y bomberiles están activados para prestar el apoyo necesario incluso con lanchas para llegar donde estén los mas damnificados” dijo el jefe policial.

Entre tanto se reporta también el desbordamiento de un río en La Cañada de Urdaneta también del estado Zulia debido a las fuertes precipitaciones. Hasta el momento 35 familias resultaron afectadas por las inundaciones en Venezuela y dos personas se encuentran desaparecidas. Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas.

Inundaciones en Venezuela afectan Puerto Cabello

Más de tres horas de lluvia en el estado Carabobo, causaron inundaciones en Puerto Cabello, lo que afectó a cuatro municipios y 55 sectores de la entidad. Hasta el momento se reportan  algunos ríos y quebradas desbordados, lo que conllevó al fallecimiento de una persona, al ser arrastrada por una quebrada, mientras que otra se encuentra desaparecida.