Perú reconocerá títulos venezolanos sin embargo el título de abogado es el único que no entra en esta nueva medida tomada por el Gobierno del Perú.

Perú reconocerá títulos venezolanos sin ser apostillados. La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), dio una gran noticia a los venezolanos que tomaron la decisión de emigrar hacia Perú en busca de una mejor calidad de vida.

Los profesionales criollos radicados en  Perú, no solo contarán con un permiso temporal de permanencia (PTP) sino que también los títulos universitarios serán reconocidos por el Gobierno peruano, sin restricción alguna.

De acuerdo con la información suministrada por ese Gobienro, por medio de la SUNEDU Perú reconocerá títulos venezolanos incluso si no están apostillados. Todos los títulos universitarios serán reconocidos a excepción del título de abogado dado que, con base en el decreto 17662, no está permitido  que extranjeros ejerzan el derecho sin revalidación.

Vale acotar que  esta nueva medida  no aplicaría a los técnicos superiores universitarios o TSU, diplomados, postgrados y doctorados.

¿Qué se debe hacer?

Para reconocer el título, los venezolanos deben presentar el pasaporte o carnet de extranjería; el original y fotocopia del título apostillado o incluso sin apostillar, ya que  si la universidad de egreso permite que accedan a la base de datos y comprobar que realmente se efectuó estudios no hay necesidad de realizar el trámite anteriormente señalado. Adicionalmente, se requieren 645 soles –lo que es igual a 200 dólares- para iniciar el trámite que tarda 30 días hábiles.

Esta nueva oportunidad, les permite a los venezolanos que  salieron del país en busca de un mejor porvenir, y quienes además han sido víctimas de desafíos y xenofobia, tener una pequeña luz al final del túnel.

Perú reconocerá títulos venezolanos sin ser apostillados

Trabajo para venezolanos en Perú

En el caso de que Perú reconocerá títulos venezolanos, los criollos pueden conseguir mayores ofertas de trabajo en Lima, la capital del país, ya que por ser la metrópolis es un lugar con infinidades de empleos no solo para profesionales, sino también para aquellos que no cuentan con un título.

No obstante, es importante estar totalmente documentado en materia salarial, en especial si con el ingreso percibido es posible establecerse en la localidad y cubrir todos los gastos que eso implica.

Páginas para conseguir trabajo en Lima

Al igual que en otros países, la búsqueda de ofertas laborales en Perú suele ser más sencilla vía online. Las vías más destacadas son las siguientes:

www.mequieroir.com

Se trata de un portal web, reconocido por los peruanos por su amplia trayectoria. Ofrece foros que son de gran utilidad para los emigrantes, entre los que destaca el “foro de trabajo para venezolanos en Perú”. Cabe acortar, que es una fuente siempre actualizada de contenido en materia laboral en Lima y otras ciudades de Perú.

Es importante destacar, que esta página abre algunas cantidades de debates para ofrecer empleo a los venezolanos que emigran o deseen emigrar a Perú. Las formalidades siempre varían al igual que el sueldo, todo dependerá del trabajo que se encuentre disponible.

Empleofuturo.com

Es una página web, menos actualizada tecnológicamente, pero que cuenta con buenas oportunidades a los recién llegados. Este portal permite a los internautas buscar infinidades de empleos en los distintos países del mundo, no solo en Perú.

Empleate.com

Conocido mundialmente, este portal ofrece empleo a millones de personas a nivel nacional e internacional. Normalmente ofrece las mejores condiciones de trabajo con un salario estable y garantizado. Por medio de su cuenta en la red social Twitter, también realizan múltiples ofertas a sus seguidores.

Bumerang.com

Se puede decir que esta página web es “la vieja confiable”, por esa razón no puede dejar de ser recomendada en este reportaje. De hecho, en otro país puedes confiar un poco más en ella que lo que puedes confiar en la plataforma venezolana.

Se debe investigar a fondo en estas páginas para conseguir un empleo a tu gusto, pensar meticulosamente si los sueldos abarcan las necesidades básicas en Perú y si sería totalmente factible la estadía allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *