El Hospital Ruíz y Páez recibió una dotación de insumos médicos y medicamentos.

Este lunes llegó un lote de medicamentos al Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, entre ellos una dotación de antibióticos de todo tipo y muy costosos, señaló el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi, quien precisó que llegaron 149 mil cajas de ampollas al centro hospitalario.

«Esto nos puede dar un colchón de medicamentos para entre tres y cuatro meses, dependiendo de cómo se utilice en el hospital. En esta intervención al hospital, lo que queremos es el funcionamiento como debe funcionar un hospital de primer mundo, un mejor rendimiento, que pacientes estén menos tiempo hospitalizados y se recuperen más rápido», declaró Franchi.

Señaló que entre las irregularidades están temas estructurales, como falta de agua y luz, por lo que en el área de esterilización, los equipos del hospital Ruíz y Páez, que son los segundos mejores del país, son de primera línea y nunca lo han puesto a funcionar por el tema del agua y la luz.

«Lo ponenos a funcionar y todo está bien esterilizado en el hospital y las intervenciones deben fluir mejor. Lo otro es la recuperación de quirófanos, ampliar la unidad de neonatología, para los niños con problemas y los niños sanos. Esta semana comienza la remodelación y ampliación, después ampliar la emergencia de pediatría neonatal. No es tan fácil porque estuvo mucho tiempo abandonado», acotó el presidente del ISP.

«Estamos esperando que lleguen 100 marcapasos para operar 75 pacientes en listado y que nos queden oros 25 (…) Estamos recibiendo a pacientes de otros estados: Anzoátegui, Monagas, Sucre, Amazonas, hasta de Guárico», añadió Franchi.

A su juicio, anteriormente había una total falta de supervisión, y acompañamiento al hospital.

«La cuestión no es fácil, vamos a tardar tiempo para que ese hospital esté como debe ser, pero pasa también por culturizar al paciente».

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *