El economista y jefe de Torino Capital, Francisco Rodríguez anunció este viernes que delegará algunas de sus funciones en el banco de inversión estadounidense para dedicarse a la campaña presidencial del exgobernador Henri Falcón.

«A mis amigos y seguidores: Les informo que partir de hoy, he decidido delegar algunas de mis funciones en Torino Capital para dedicarme a trabajar con @HenriFalconLara en la construcción de una alternativa para #Venezuela», escribió Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

Aseguró que su lucha estará dedicada a «devolverle el país a los venezolanos». Indicó que «Venezuela no aguanta seis años más de Nicolás Maduro. Tenemos de nuestro lado la fuerza avasallante de 31 millones de venezolanos que quieren un cambio. El futuro está en nuestras manos».

A la firma que lidera Francisco Rodríguez se le ha relacionado con el gobierno chavista por sus continuas declaraciones en defensa de los pagos que ha realizado el Estado a los tenedores de bonos soberanos y bonos de Pdvsa. Existen fuertes rumores sobre las aspiraciones del jefe de Torino Capital para ocupar un alto cargo en el ministerio de Finanzas.