El joven comunicador social Jesús Medina decidió partir a tierras colombianas debido a la presunta persecución de la cual es víctima por parte del Gobierno.

El periodista Jesús Medina que estuvo tres días desaparecido en Venezuela se exilió este jueves en Colombia, denunciando una “persecución” por parte de las autoridades.

“He tenido que salir de mi país (…) por la persecución del gobierno de Nicolás Maduro”, dijo el reportero Jesús Medina en un video que grabó después de cruzar el paso fronterizo entre las ciudades de San Antonio (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) y que difundió por redes sociales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó el pasado 5 de noviembre que Medina había desaparecido el día anterior después de publicar un reportaje sobre una discoteca en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua (norte), con reclusos de alta peligrosidad.Jesús Medina reapareció el 7 de noviembre en la carretera que comunica Caracas con la ciudad portuaria de La Guaira, semidesnudo y golpeado.

Trabajador del portal dolartoday.com, duro crítico de Maduro y principal referente del mercado negro de divisas, Medina sostiene que fue “secuestrado” por militares y agentes del servicio de inteligencia.

Este jueves responsabilizó por su situación a Diosdado Cabello, integrante de la Asamblea Constituyente que rige en el país como un suprapoder e influyente dirigente chavista, quien ha calificado las denuncias del periodista como “un show”. Según el SNTP, en Venezuela existe “una política sistemática de acorralamiento y asfixia de espacios para el ejercicio de la expresión libre, la crítica y la disidencia”.

Jesús Medina se exilia en Colombia tras persecución del Gobierno

La ONG Espacio Público contabiliza, a su vez, 51 medios de comunicación que han dejado de operar en 2017 en el país. El caso de Jesús Medina es uno de los tantos que ocurren a diario en Venezuela con los periodistas que buscan reflejar a través de sus trabajos de investigación, la realidad de un país que cada día es más difícil de esconder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *