El lanzador venezolano Jhoulys Chacín acordó un contrato  con los Cerveceros de Milwaukee para la venidera temporada de las Grandes Ligas.

Los Cerveceros de Milwaukee agregaron más profundidad a su rotación, tras acordar por dos años y 15 millones de dólares con Jhoulys Chacín, de acuerdo con un reporte de Jon Heyman para FanRag Sports. El pacto, que se produjo a pocos días que la gerencia del equipo asegurara el regreso de Yovani Gallardo, se filtró el lunes a la prensa y para ser oficial solo resta el examen físico rutinario en esos casos, informó la LVBP.

Chacín, de 29 años de edad, viene de una sólida temporada en 2017 con los Padres de San Diego, tras dejar efectividad de a 3.89 y un WHIP de 1.27, en 32 aperturas en las que exhibió el mejor porcentaje de ponches de su carrera (20%) desde 2010. Su récord fue de 13 ganados y 10 juegos perdidos.

El derecho nacido en Maracaibo superó las lesiones que le afectaron entre 2014 y 2015, y ha demostrado estar saludable y durable sobre el montículo durante las últimas dos campañas. Ahora será parte importante del grupo de abridores de Milwaukee, mientras se recupera su as Jimmy Nelson, quien fue operado del hombro en septiembre y estará fuera buena parte de 2018.

Jhoulys Chacín acuerda contrato con Cerveceros de Milwaukee

Chacín, abridor del Día Inaugural de los Padres, se había declarado agente libre el 2 de noviembre. No obstante el venezolano ha demostrado tener buenos números que lo consolidan en el roster abridor del equipo que represente, siendo uno de los baluartes más importantes. Además, Chacín tendrá una oportunidad con los Cerveceros para afianzar su carrera dentro de la gran carpa para lograr records que lo posicionen como uno de los mejores lanzadores venezolanos activos en el mejor béisbol del mundo, siendo ese uno de los principales retos para él en la próxima temporada de las Grandes Ligas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *