El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez dijo la noche de este jueves que posee un borrador con el acuerdo establecido en las recientes negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana.

Rodríguez hizo muestra del documento que contendría los acuerdos y las garantías presuntamente logradas en las negociaciones. Entre sus puntos se incluyen aspectos de soberanía, rechazo a las sanciones económicas, garantías electorales amplias para los próximos comicios presidenciales y el respeto a las instituciones del poder público y a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Un borrador que incluía todos los aspectos relacionadas con la soberanía y el rechazo a cualquier sanción económica contra Venezuela; un acuerdo que incluye garantías electorales amplias, con miras al próximo evento electoral presidencial, entre esas garantías no solamente están incluídas, los elementos de seguridad de nuestro sistema electoral automatizado, sino también la presencia de una observación internacional amplia; acuerdo ya con la oposición venezolana, está la atención de la situación económica y social”, dijo el representante del gobierno en el diálogo.

El funcionario venezolano agregó que representantes del gobierno y oposición sostuvieron este miércoles una reunión en el Hotel Melía Caracas para acercar posiciones en algunos puntos, pendientes necesarios por acordar en la negociación.

Representantes de la oposición, que desde tempranas horas de la mañana habían informado que no asistirían al diálogo en Dominicana luego de las declaraciones de Néstor Reverol, también desmintieron esta información sobre una supuesta reunión privada en Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *