José Antonio Colina, presidente la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), dispuesto y contundente en sus declaraciones, ha sido claro y rotundo como invitado de Pedro Aparicio en el programa de radio ¿Qué coño está pasando en Venezuela?

José Antonio Colina, militar retirado y perseguido político exiliado en Miami, ofreció una serie de aspectos relacionados con los últimos acontecimientos en Venezuela, en el programa de radio de Pedro Aparicio ¿Qué coño está pasando en Veenzuela?. Nos hemos convertido en un frente de resistencia desde el exilio, la comunidad internacional no nos escuchaba hace 10 años, cosa que dio un cambio radical actualmente, en VEPPEX, lo que buscamos es ser una estructura de quiebre para el régimen de Nicolás Maduro, abriéndole los ojos a todos los países de lo que ocurre en Venezuela.

Colina hizo referencia a la importancia de la decisión que tomará el TSJ en exilio, ya que muchos lo tenían como una figura simbólica y aparentemente no será así, si se diera la aprobación del antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro, debilitaría mucho a la narco-tirania.

A su juicio la Asamblea Nacional no ha podido llevar a cabo las propuestas marcadas en sus cesiones, porque el régimen se ha encargado de cerrar las vías para que puedan actuar con independencia institucional, vetándola en muchos casos.

“Estos magistrados que fueron nombrados por la AN legítima, una vez que salen al exilio producto de la persecución del régimen de Maduro, muchas personas e inclusive yo también pensé que su trabajo podría ser más que todo simbólico porque uno de los aspectos más importantes de una institución es poder hacer cumplir las decisiones que toma, y en Venezuela prácticamente la AN sus decisiones no han podido ser ejecutadas porque estamos bajo un régimen y pensamos que podía ocurrir lo mismo con el TSJ en el exilio. Pero con esta decisión de hacerle un antejuicio de mérito a Maduro y este Tribunal es reconocido por algunos países y la AN legítima en Venezuela una vez que se pronuncien los magistrados, lo autoriza, podríamos llegar a un punto donde este tribunal pudiera destituir a Nicolás Maduro, podría acelerar que se iniciera el proceso de desconocimiento del régimen.”

El antejuicio de mérito podría ser un detonante para derrocar la narco-dictadura.

También afirmó que hay suficiente relación, conexiones y comunicación con la administración del presidente Trump, para lograr muchos aspectos en Venezuela, pero sin embargo hablar de una intervención militar sería en tal caso el ultimo paso de cualquier acción que pudieran realizar Estados Unidos o cualquier otro país.

Desde su punto de vista, otros de los que más daño le han hecho a Venezuela, son los colaboracionistas que desde el principio han apoyado al régimen y nunca les ha pasado nada, al igual que distintos diputados que no comprende de donde sacan dinero para viajar por el mundo haciéndose llamar representantes de la oposición.

José Colina: “A los colaboracionistas de la oposición se le debe escrachar como a los chavistas que huyen del país”.

Tengo plenamente fe de que nosotros mismos podemos derrocar esa tiranía, nosotros podemos generar un gobierno de transición confiable, podemos sacar el país adelante, sin el madurismo, sin el chavismo, y sin la oposición colaboracionista.

Entrevista completa

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *