Este miércoles, el diputado José Guerra propuso algunas soluciones para no implementar la reconversión monetaria en Venezuela. 

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aseguró en una entrevista a Globovisión que la medida de sustitución del cono monetario representa un alto costo para el país.“Hay que sacar 10 mil millones de piezas e introducir unas 5.000 nuevas que cuestan 150 mil millones de bolívares”, dijo.

Por ello, señaló que para evitar esta inversión, desde el Parlamento proponen usar papel más barato para la impresión de los billetes, además de que se pudieran hacer ajustes a las piezas actuales agregándole tres ceros. “El billete de 20.000 llevarlo a 2.000.0000 porque no se pueden pagar los billetes y el de Bs. 500, por ejemplo colocarle Bs. 500.000. Esto nos cuesta 150 mil millones de bolívares arrancando”, expuso.

En su opinión, la reconversión que pretende hacer el Gobierno devaluaría más el bolívar, ya que consideró que el billete de mayor denominación – el de 500.000 bolívares-  “en diciembre o enero valdría 40 bolívares”.

Guerra alertó que este proceso de sustitución del cono monetario se agrava en el marco de la hiperinflación que vive el país. “Con el ritmo que lleva la inflación podemos llegar a un índice de 100 mil % a finales de año”, afirmó.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *