El director técnico del Manchester United, José Mourinho, fue llamado a declarar ante la justicia de España como le pasó a su compatriota Cristiano Ronaldo.

El ex entrenador del Real Madrid y actual técnico del Manchester United, José Mourinho deberá comparecer ante la Justicia española el próximo 3 de noviembre como investigado por la presunta comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública española. Según publicaron algunos medios españoles este viernes, Mourinho ha sido citado a declarar después de que la Fiscalía presentara una denuncia en la que se acusa al entrenador portugués de haber defraudado 3,3 millones de euros al Fisco español (3,89 millones de dólares).

La denuncia atribuye a Mourinho la comisión de dos delitos fiscales durante los ejercicios entre 2011 y 2012. En ese tiempo, el ex entrenador del Real Madrid habría cedido sus derechos de imagen a varias empresas ubicadas en paraísos fiscales, de las Islas Vírgenes, “con el objeto de hacer físicamente opacos» sus beneficios por este concepto.

Considerado entonces residente fiscal en España por su contrato de trabajo con el Real Madrid, el técnico luso habría defraudado 1 millón 611 mil 537 euros en 2011 y 1 millón 693 mil 133, en 2012.

José Mourinho deberá comparecer ante la justicia española

En julio de 2014, la Hacienda española ya comunicó a Mourinho que investigaría sus declaraciones fiscales de los citados ejercicios y la de 2013, realizada ya como no residente en territorio español, el técnico portugués regresó al Chelsea al haber observado ciertos ingresos percibidos por derechos de imagen no declarados. Si comparece ante el juzgado madrileño, José Mourinho seguirá un proceso similar al de su compatriota y ex dirigido en el Real Madrid Cristiano Ronaldo, que el pasado mes de julio también tuvo que declarar ante un juez español acusado de haber cometido un supuesto fraude fiscal de 15 millones de euros, situación en la que se han visto envueltos varios jugadores de fútbol en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *