José Rafael GuzmánEl venezolano José Rafael Guzmán, también conocido como «El morocho de Juan Requesens», pinta de colores el humor tanto en la radio como en sus presentaciones de Stand Up.

José Rafael Guzmán González, nació en Caracas el 17 de marzo de 1982. Criado en un hogar tradicional de clase media alta, con un peculiar don de la conversación y repique, crece avivando cada vez más la facilidad para contar las cosas y sin pelos en la lengua.

Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en el Colegio Claret, ubicado en El Hatillo, Caracas, al graduarse de bachiller ingresa a la Universidad Central de Venezuela y cursa estudios de odontología.

En los últimos dos años de carrera José Rafael comenzó a sentirse atraído por los Stand Up, lo que lo llevó a aventurarse y a participar en las noches de micrófono abierto que organizaba el comediante George Harris.

Al graduarse de odontólogo ejerció su profesión por casi dos años en Salud Chacao y en el Servicio de cirugía bucal en el Hospital Ortopédico Infantil.

Fue seleccionado para el postgrado de cirugía bucal de la Universidad Central de Venezuela y para el de cirugía maxilo-facial de la Universidad de Sevilla, España, a ninguno de los dos se presentó, ya que George Harris tenía que salir del país y le pidió que lo remplazará en la obra que había montado con el Profesor Briceño y Led Varela, cosa que Guzmán no dudo en hacer.

Desde ese momento se encaminó por el arte del humor, en la locución, la televisión y los Stand up. José Rafael Guzmán participó en «Mi País tu país» junto a Led Varela, El Profesor Briceño y George Harris.

También ha colaborado en las páginas de comedia «El Mostacho» y «Chigüire Bipolar». Tuvo un programa en la emisora venezolana La Mega 107.3 FM llamado «Triángulo» junto a Led Varela y Mahelin Rondón.

Asimismo, por su avasallante personalidad, hizo apariciones como panelista invitado en el programa Erika Tipo 11 de Erika De La Vega. En el año 2012 Luis Chataing le llama para formar parte del programa Chataing TV, en el que ejerció como reportero junto a Jean Mary Curró, Alex Goncalves, Manuel Silva y Led Varela.

Luego de dos años, se encamina con nuevo Stand-Up junto a Led Varela y El Profesor Briceño llamado «Los Hijos del Ocio», en el que expresan la realidad sin tabúes y se habla naturalmente, sin tapujos de temas que muchas veces la gente prefiere no tocar.

En 2014 José Rafael pasa a ser locutor del programa de radio más escuchado en Venezuela «De Nuevo En La Mañana» en el que compartía con Luis Chataing, Jean Mary Curró y Miguel Arias.

El destacado artista, decide emprender una nueva experiencia en solitario, su primer Stand Up «No Quiero Show», con el que deja claro su deliciosa manera de quitar la censura de lo que a estas alturas del siglo XXI es un falso dogma, tabús como la homosexualidad, el abuso animal, la política, personas discapacitadas, etc., algunos lo llaman humor negro, otros un arcoíris de humor.

En el 2016, a raíz de la fuera del aire del programa de Luis Chataing “De Nuevo en la Mañana”, los directivos de la mega, le piden a José Rafael Guzmán cubrir el espacio en el que labora en el programa «Calma Pueblo» con Manuel Silva y Verónica Gómez.

@JoseRGuzman

Les dejamos un pedacito de “Los Hijos del Ocio”.

[youtube video=https://youtu.be/CayLOCZImYM]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *