Se espera que la inscripción en el Registro Electoral se extienda hasta el 25 de febrero a solicitud de Nicolás Maduro.

En Ciudad Guayana jóvenes se han activado en la jornada de inscripción en el Registro Electoral, el cual inició el 10 de febrero y culmina el 20 de este mes, aunque está previsto que por solicitud del presidente Nicolás Maduro, se extienda hasta el día 25.

Hay muchas dudas sobre el tema de la participación en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril. Sin embargo, los jóvenes no han descartado la idea de ir a este proceso, de allí su inscripción en el Registro Electoral.

«Sí me gustaría participar en estas elecciones presidenciales, aunque uno sabe que harán fraude, pero creo que si podemos hacer una mayoría contundente, se les hará más difícil y podemos hacer el cambio», expresó Francisco Jiménez, estudiante de Ingeniería.

«En el sistema electoral no han hecho ningún cambio, pero no descarto la idea de que nosotros podamos hacerlo. Yo tengo planes de irme del país, pero quisiera regresar para contribuir», agregó Gabriela Rodríguez.

Juan Carlos Castillo, otro de los jóvenes que esperaban en cola para su inscripción en el Registro Electoral, manifestó que votar es una forma de expresarse, aunque también desconfían totalmente en el CNE. Sin embargo, hace hincapié en que seguirán viniendo elecciones en Venezuela con este u otro Gobierno.

Por su parte, el concejal del municipio Piar en el estado Bolívar, Rafael Saavedra, denunció en su cuenta en Twitter la instalación de una máquina del Registro Electoral en una de las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la localidad.

De acuerdo con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, se han registrado más de 180 mil movimientos en el Registro Electoral durante las jornadas de inscripción y actualización de datos, en los 531 puntos habilitados en todo el país.

Las sedes diplomáticas y consulados se han habilitado para venezolanos en el exterior, quienes han denunciado también las trabas para la actualización de datos. El Registro Electoral definitivo será publicado el próximo 5 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *