Juegos de policías para detener y atropellar a estudiantes en la UDO Anzoátegui

La autonomía de UDO fue violada por los cuerpos de Seguridad, quienes como en juegos de policías y ladrones irrumpieron en el recinto para detener y agredir a estudiantes.

La visita del presidente Maduro al estado Anzoátegui,  trajo  más problemas que beneficios, tanto así que efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado  violaron la autonomía universitaria  al irrumpir en la UDO, donde golpearon y detuvieron a estudiantes, por intentos de saqueo, en una especie de juegos de policías y ladrones.

Algunos miembros de la comunidad universitaria han manifestado que curiosamente,  cuando estos delitos han sido cometidos dentro del campus,   por parte encapuchados los  uniformados  no han actuado.

«Es interesante averiguar por qué si en la UDO han habido robos con armas largas y de gran potencia, se han registrado saqueos y hurtos y nada ha pasado, pero el día de la visita de Nicolás Maduro al estado, hubo intento de  saqueo y los cuerpos de seguridad del Estado irrumpen en el campus universitario, se meten en los salones, golpean a estudiantes y se los llevan detenidos», comenta un miembro de la comunidad universitaria que no se identifica por temor a represalias.

Autoridades rechazan allanamiento

Autoridades reunidas en Consejo de Núcleo extraordinario con la Decana María Teresa Lattuca a la cabeza, decidieron hacer público un documento en el cual deploran lo ocurrido y exigen la inmediata liberación de los estudiantes que aún permanecen detenidos (9) los cuales pretenden colocar a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

La autoridades universitarias formulan un llamado a los bachilleres agredidos, para que acudan al Ministerio Público a formalizar la denuncia correspondiente.

Se acuerda también solicitar a los entes encargados de garantizar los derechos humanos, iniciar una investigación sobre lo ocurrido, así como dejar constancia en la Fiscalía del abuso cometido por los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes como en un juego de policías y ladrones, violentaron la autonomía universitaria.