La jueza Susana Barreiros responsable de la condena a Leopoldo López defendió el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.

La jueza Susana Barreiros volvió a ser noticia, cuando ya muchos la habían “olvidado”. La llamada victimaria de Leopoldo López, por ser responsable de la condena concretada el pasado 10 de septiembre de 2015, es tendencia en las redes sociales por afirmar que Venezuela es el país donde más se garantizan los Derechos Humanos.

La actual Defensora Pública General, Susana Barreiros, ofreció sus declaraciones durante el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, donde alegó que es tanto el respeto a los Derechos Humanos, que no se permite que los procesados acudan a los tribunales esposados, subrayó la Defensora Pública.

Dijo que desde el despacho que preside se encargan de asistir a todas las personas que requieran un abogado. Recalcó que son un organismo “autónomo e independiente”. Al tiempo aseguraba que en materia penal defienden a la persona procesada y tienen la potestad de orientar a las víctimas.

En relación con una serie de conferencias que se realizan en el país sobre DD HH, con pasantes de países miembros del Mercosur, la jueza Susana Barreiros aseguró que: “Aquí en Venezuela es uno de los países donde más se garantizan los derechos humanos, hemos quedados alarmados con las opiniones que nos han dado nuestros compañeros (Mercosur). Ellos quieren tener estos avances en derechos humanos. Eso me llena de orgullo”.

La jueza Susana Barreiros señaló que Venezuela es el único país que ofrece atención especializada en defensa pública laboral, indígena, militar, policial, penal, y para niños niñas y adolescentes. “Venezuela es el único país de Latinoamérica que practicar pruebas de AND gratuitamente”, afirmó.