juicio narcosobrinosLos abogados defensores en el juicio de los narcosobrinos de Cilia Flores, aseguraron que sus defendidos «se dejaron llevar por los agentes» de la agencia antidrogas estadounidenses.

En el juicio a los narcosobrinos de la familia presidencial que inicio este lunes, la defensa de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, pidieron a los miembros del jurado no creer en testigos confidenciales de la DEA. La periodista Mairbot Petit, quien sigue el caso, expuso a través de su cuenta Twitter que la defensa utilizó como estrategia “aparecer como victoriosa e invicta”.

En el juicio a  los narcosobrinos estuvo presente la esposa de Campos Flores, quien según Petit, “luce glamurosa y no para sonreír”.

En otro de sus mensajes, la comunicadora expuso: “La defensa dice que los acusados son estúpidos y que se dejaron llevar por los agentes de la DEA”

Durante el juicio, Flores lució pensativo mientras Campo se mostraba alegre y despreocupado según describió la periodista.

De igual forma se conoció que durante la jornada de este lunes se presentó ante el gran jurado, Juan Santos Pena, quien es uno de los informantes de la DEA y fungió como testigo de la Fiscalía.

Según la periodista Mairbot Petit, también participó un agente de la Policía haitiana quien dijo que la DEA no intervino en el arresto de los sobrinos Flores.

Niegan moción a la defensa

Durante el primer día de juicio,  la Fiscalía mostró al jurado una foto del kilo de cocaína, manipulado por Efraín Campo Flores. La defensa hizo varias mociones en torno a los 800 kilos de cocaína, las cuales fueron negadas por el juez Paul Crotty.juicio narcosobrinos