Matan flamencos en MaracaiboAl igual que con los delfines días atrás ahora denuncian que matan flamencos para extraer la pechuga de estas aves.

Un nuevo hecho catastrófico pone en riesgo la fauna del Zulia, y es que días atrás se descubrió que matan flamencos en la Laguna de Las Peonias, ubicada en la zona limítrofe de los municipios Maracaibo y Mara.

La matanza de flamencos fue descubierta por un equipo de monitoreo del Museo de Biología de la Universidad del Zulia (LUZ) que realiza estudios silvestres en la zona.

Matan flamencos en Maracaibo“La exploración del sábado mostró los fúnebres avances, esta vez nos encontramos con un panorama desolador, los cadáveres dispersos en la marisma eran como el fin de todas las arcadias, cabezas y huesos, plumas y esas largas patas zancudas regadas aquí y allá”, detalló el ambientalista Miguel Ángel Campos Torres, quien dirige la investigación universitaria.

Campos Torres aseveró que estas aves nunca han sido el blanco de la caza en la zona, sin embargo, ahora las descuartizan para extraerles la pechuga para consumo humano, cuyo peso puede ser un poco superior a la mitad del total del animal.

“Este animal nunca fue objeto de caza, pero ahora, al igual que el oso hormiguero, se ha convertido en fuente de proteínas y mucho más tras la presión de la pobreza acosada por la miseria, pero la pobreza continuará y las especies desaparecerán”, advierte el ambientalista.

Matan flamencos en MaracaiboExhorta a las autoridades ambientales a realizar patrullajes continuos en los parques naturales, como el caso de Los Olivitos, ubicado en el municipio Miranda y el cual es reservorio de la mayoría de estas aves, para evitar que se siga cometiendo estos hechos, pues indicó que el monitoreo que adelanta el personal del Museo de Biología de la Facultad de Ciencias de LUZ solo puede informar y juntar datos para que los organismos respectivos se ocupen de los aspectos punitivos y amparo.

“Será aniquilada en poco tiempo, su capacidad de reacción será más tardía que la capacidad de sus depredadores de saciarse”, advierte Campos Torres.

De acuerdo a la información suministrada por Campos Torres, estas aves están comenzando a reproducirse en la zona de los hechos, ya que se observaron polluelos de buen tamaño, lo que hace que ante la matanza de flamencos el panorama se vuelva más recurrente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *