calleAumenta el peligro por la falta de reparaciones de la calle Vía Colombia de Puerto Ordaz.

La calle Vía Colombia en Puerto Ordaz sigue cayéndose a pedazos sin que las instituciones encargadas tomen cartas en el asunto, poniendo en peligro la vida de los choferes que transitan por el lugar, así como la de quienes trabajan en comercios aledaños o habitan en las casas del sector Villa Alianza.

La mañana de este miércoles un vehículo fue la primera víctima de otra pequeña cárcava formada en la Vía Colombia, cercano a la Licorería El Sifón, donde desde hace al menos tres meses se formó un gran hueco que no ha sido reparado, y el cual sigue cediendo.

Un camión se estacionó frente a una tienda de auto-repuestos, el pavimento cedió y abrió aún más el hueco formado en la acera, quedando una de las ruedas del camión atrapada, dificultando su salida. Tuvieron que cerrar la calle y recurrir a la ayuda de otros camiones y grúas para sacar el vehículo.

Mientras tanto, en Ciudad Guayana existe un limbo jurídico que tiene en veremos el destino de la alcaldía de Caroní. Su alcalde electo está preso por presuntos hechos de corrupción, y el encargado no asume las necesidades demandadas en el municipio.

Antecedentes

Desde antes de noviembre de 2015, vecinos de Villa Alianza ya habían alertado de que nuevamente se abría la cárcava en la Vía Colombia, que a la fecha no ha tenido ni indicios de una futura reparación por parte de la Municipalidad.calle

En 2014 fue la primera vez que apareció esta cárcava. Cedió a tal magnitud que la calle debió ser cerrada, y pasaron meses para que fuera reparada, sin que igualmente cobrara sus víctimas.

Primero fue un vehículo tipo vans el que cayó en el gran hueco que se ubicaba frente a la estación de gasolina de Villa Alianza; el segundo fue una camioneta que terminó dentro de la cárcava. En ambos accidentes, donde no hubo fallecidos, denunciaron también la falta de iluminación y señalización para prevenir a los conductores del obstáculo en la vía.