El Gobierno no se ha pronunciado con respecto a la lista Justin y el hackeo de la página del Carnet de la Patria.
La lista Justin es la nueva lista Tascón del momento, pero esta vez contra el Gobierno. Se trata del hackeo que usuarios de Twitter hicieron a la base de datos de la página del Carnet de la Patria, los cuales fueron anulados, empezando por funcionarios del Gobierno y los llamados “enchufados”.
El Gobierno no se ha pronunciado con respecto a esta vulnerabilidad de la seguridad sobre los datos del Carnet de la Patria, evidenciado con la lista Justin, tampoco ha aclarado a los ciudadanos si deben sacar un nuevo carnet, duda que empieza a manifestarse.
Las bases del chavismo no están muy claras sobre si deben sacar o no un nuevo Carnet de la Patria. Del lado de la oposición festejan el hackeo asegurando que la lista Justin obliga a sacar un nuevo Carnet de la Patria porque todos los datos fueron borrados.
Para quienes ya tenían su carnet, estando de acuerdo o no con este mecanismo, manifiestan su incomodidad por lo tedioso que significaría volver a pasar por el proceso, en vista de la poca información y facilidad y acceso de puntos para el registro.
La lista Justin
La lista Justin fue publicada por dos usuarios en twitter, (@yosoyjustin y @ERHDP). En las imágenes publicadas sobre la presunta extracción de información, se aprecian fichas de identidades con números telefónicos, cuentas de correos electrónicos, direcciones y otras descripciones personales.
Entre las personas que figuran en la lista Justin se incluyen tanto opositores como miembros de altos cargos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, mientras el Gobierno asegura que existen más de 13 millones de personas registradas, otra imagen publicada por los hacker señala la presunta creación de fichas con cédulas inventadas.