MUD Táchira

La renuncia de Santiago Contreras a la dirección regional de la MUD Táchira es la punta del iceberg sobre la situación del sector opositor en el estado más antichavista de Venezuela

Analistas consideran que la renuncia del Coordinador en el Táchira de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD Táchira, Santiago Contreras, es el resultado de la falta de liderazgo y erosión de imagen que viene sufriendo esta dirección.

Santiago Contreras presentó su renuncia este jueves, luego de dos años al frente de la MUD en la entidad, señalando que la misma se debía a la necesidad de una renovación del liderazgo opositor “ya que la actual estructura de la MUD Táchira no está en capacidad de enfrentar los nuevos tiempos que exige el país”.

Fuentes consultadas dentro de la MUD Táchira indicaron que la copa que desbordó el vaso y provocó la rápida salida de Contreras de la cúpula opositora regional fue la escasa participación y poca capacidad convocatoria que tuvo el ente para la pasada marcha del 23 de Enero al CNE regional en donde se observó que el pueblo no acompañó a su liderazgo como en otras oportunidades.

“Nadie puede negar que el Táchira es una de las entidades más opositoras de Venezuela prácticamente desde que se inició el chavismo, pero el pueblo se cansó también de acciones sin coordinación o planificación efectiva”, comentó un dirigente de Acción Democrática.

Pudimos haber hecho más

Contreras reconoció en su carta de renuncia que la MUD en el Táchira pudo haber hecho más en el proceso de consolidar la recuperación de la institucionalidad democrática en el país. A pesar de los errores, el ex Coordinador de la MUD Táchira, hizo un llamado a la Unidad de los factores de la oposición, “único camino que nos puede garantizar el retorno del hilo democrático en nuestro país”.

“Me mantuve hasta hoy cuando creo que es el momento de ayudar desde otros espacios de la lucha a la Unidad de propósitos, tan necesaria para conseguir el cambio de gobierno, de estado y de conciencia del país”.

Con la renuncia de Santiago Contreras se abre un ciclo de dudas dentro de la oposición en el Táchira ya que no se mencionan posibles sucesores especialmente luego de conocerse que varios partidos incluso señalan abiertamente la necesidad de una reestructuración total de la plataforma opositora en el país.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *